Las mamás también hacen deporte

Es increíble que estemos en Enero, pero así es, las navidades han terminado. Nosotras las hemos pasado en familia, y también hicimos una escapadita todos juntos en Nochevieja 🙂 . No hay nada mejor que saber aprovechar cada momento. Hoy os queremos hablar sobre Las mamás también hacen deporte.

Arantxa y yo llevábamos tiempo diciendo que debíamos empezar a hacer algo de deporte, y en mi caso, también quería comer mejor. Así que aprovechando el inicio del segundo trimestre, hemos empezado con nuestros retos personales.

Reto de Arantxa:

En su caso, ella no necesita adelgazar. Simplemente fortalecer, y en

Reto Arantxa

especial, fortalecer su espalda. Es algo que le molesta bastante, el dolor de espalda. Así que ha decidido hacer ejercicios de estiramientos, y además caminar a paso rápido, incluso correr, y subir las escaleras caminando.

Reto de Ana:

En mi caso, me he propuesto adelgazar y fortalecer. Quiero perder entorno a 10 Kg, pero sin prisa, esta vez lo quiero hacer bien 🙂 . Así que

desde el 7 de Enero estoy comiendo sano, sin pasar hambre ( aunque sí gula…), y he empezado a hacer deporte.

Hay que ser sincer@s…

Seamos realistas. Quien no se pone en forma es porque realmente no quiere, o simplemente no le apetece. Y es algo que cada uno debemos valorar, y ver si nos compensa el esfuerzo.

Nosotras estamos muy, pero que muy motivadas, y así queremos seguir.

Hay varias amigas que nos han dicho que porqué no nos apuntamos al gimnasio, o vamos a un especialista en nutrición. Pero siendoos totalmente sincera, sé que nos apuntaríamos, pero luego que si los niños, que si la falta de tiempo… . Y al final lo dejaríamos.

Nosotras sabemos lo que nos funciona, y hasta donde podemos llegar, y con poquitas indicaciones, nos hemos hecho unos súper retos made in home.

¿Qué pasos hemos seguido?

En nuestro caso ( cada un@ sabe lo que más le apaña), hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta en casa, os contamos:

Lo primero y más importante ¿adivináis lo que es?:

LA ACTITUD

Si no estáis mentalizad@s, si no buscáis un objetivo que seáis capaces de cumplir, os desmotivaréis y lo dejaréis antes de tiempo.

Así que, una vez más os decimos que la Actitud es muy importante.

comer mejor

Lo siguiente es ser realistas, a mí me encantaría comer poco, estar más delgada y no pasar hambre. Pero si como poco, tengo hambre, si tengo hambre, acabo picando algo, y luego me enfado conmigo por haberlo hecho.

Así que es cierto que he deshechado bebidas gaseosas, dulces y comida rápida. Pero no pienso pasar hambre. Otra cosa es que en vez de apetecerme comer pescado con verduras, me apeteciera más una pizza y un helado. Pero volvemos a lo mismo, un poquito de fuerza de voluntad y mucha ACTITUD.

Cero obsesión

No hay que obsesionarse con el peso, yo he decidido pesarme una vez por semana. Es importante cumplir mi objetivo y adelgazar lo propuesto. Pero es más importante sentirme bien conmigo misma, así que pesarme todos los días sólo me sirve para ver resultados mínimos y algunas veces ni eso… .

Ejercicio en casa, las mamás también hacen deporte

El otro día comentando que me iba a poner en forma, o que por lo menos lo iba a intentar, me aconsejaron que buscara unos ejercicios: Tabata.

¿Yo para que escuché?.

 

El primer día no pude acabar, fue físicamente imposible, pero me sentí bien por intentarlo y por querer seguir al día siguiente. Voy a hacerlo 3 veces por semana, son vídeos de unos 15 minutos, estiro antes y después. Podéis buscar el momento que mejor os venga, pero 15 minutos son fáciles de sacar por lo menos 2 veces por semana.

Cuando veo que no puedo continuar, me tumbo en la esterilla y mientras oigo lo de la tele diciendo: ¡Vamos, lo vas a conseguir, sólo quedan 217 veces más…!, hago abdominales, a mi ritmo. Si son 50, como si son 20. Hace una semana no hacía ni una. Sí,¡ las mamás también hacen deporte!

Ejercicios para la espalda:

Arantxa también se ha buscado unos ejercicio para hacer en casa: Tabla de ejercicios funcionales para la espalda. Y aunque algunas posturas son tela marinera, se lo está tomando muy en serio.

A parte, ha decidido volver dos días desde el colegio a su casa corriendo. (El otro día cuando nos despedimos me hizo mucha gracia verla correr tan seria ella, que le mandé un audio y todo, jajaja).

Las mamás también se visten

Así que una vez más os decimos que a parte de ser mamás podemos ser lo que queramos ser.

Ser mamás no está reñido con ser amigas, hijas, deportistas, vernos guapas, sentirnos bien, estar alegres o tristes, tener malos o buenos días. Ser mamás es genial, y a nosotras nos encanta.

Pero queremos ser algo más que mamás.

Queremos entrar y también salir, queremos bailar y dormir, leer y cantar en un concierto,queremos trabajar y hacer algo de deporte. Y todo lo que se nos ocurra que somos capaces de hacer.

Por eso el nombre del blog: Las mamás también se visten. Ser mamá no es sinónimo siempre de coletas de pelos sin peinar, ojeras y ropa puesta sin más, eso será si nosotras queremos ¿no?. 😉 .

Os animamos a que si os apetece os unáis a nuestro reto y nos contéis que tal os va semana a semana. Cada una a su ritmo, sin presiones, pero sí con mucha ACTITUD. ¡Las mamás también hacen deporte!

He de confesaros que nosotras ayer pasamos por la fase de no me puedo agachar. He descubierto músculos que no sabía ni que tenía pero que me duelen… . Pero también estamos súper contentas y orgullosas de por lo menos intentarlo. ¿Os animáis?

Ana.

 

Facebook:

Las mamás también se visten.

Instagram:

Lasmamastambiense

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *