La palabra más bonita del mundo: Mamá

¡El primer trimestre del embarazo es el de los descubrimientos!

¡Lo primero que descubres es que vas a ser mamá! Te abordan tantas sensaciones que en la vida podrías explicar con palabras, aunque sí que existen algunas que se aproximen a describir ese primer minuto: alegría, emoción, impaciencia, ansiedad, preocupación, egoísmo, y una larga lista hasta llegar a la más importante: MAMÁ.

Esa palabra mágica de repente cobra otro sentido diferente al que yo conocía y ya admiraba, pero desde luego no tenía ni idea de lo que pasaba cuando eres tú a quien va dirigida. Para mí, una de las más bonitas del universo.

Lo siguiente que descubres es tu gran capacidad (o no) para guardar secretos, es pronto no debes contárselo a todo el mundo, pero es casi imposible no querer gritarlo a los cuatro vientos.

Tampoco tenía ni idea de las malas pasadas que puede jugar la mente: pesadillas, situaciones imaginarias que nunca te habías planteado hasta ahora; y un montón de síntomas que te encantaría que fueran verdad, pero que sólo son fruto de tu imaginación.

Inmersa en todos estos descubrimientos pasan las semanas y de repente quieres saberlo todo; buscas, lees y vuelves a leer atentamente, ¿Será verdad todo lo que cuentan? ¿Cuándo notaré algo?, personalmente os digo que está muy bien querer saber, pero no es necesario toda la información de golpe, cada cosa a su debido tiempo.

Revisiones médicas

Llega la esperada primera cita con el médico, en mi caso he de decir que el día que tenía cita con el ginecólogo hasta que llegaba la hora, me parecía el día más largo jamás pensado, ¡Maldita impaciencia!. Como consejo, intentad manteneros ocupadas ese día, vuestra mente os lo agradecerá.

Cuando entras a la consulta con más nervios que otra cosa consigues tumbarte en la camilla y parecer una persona normal aunque por dentro tienes tantas cosas bullendo que no sabes si te acordarás de preguntarlo todo.

Como consejo os digo: haced una lista de cosas a preguntar antes de cada revisión. En mi caso, cada vez que iba a una revisión, salía del médico con una sonrisa de oreja a oreja al saber que todo iba bien; pero por otra parte me invadían las dudas, venían a mi mente cosas que se me había olvidado consultarle al médico y es en este momento  cuando me di cuenta que necesitaba una libreta.

Ecografía 12 semanas

Primeros síntomas

Durante el primer mes las mujeres experimentamos más el cambio mental que físico.

Por otra parte también aparecen los síntomas de los que hemos oído hablar toda la vida: sensación de hinchazón, náuseas, cansancio y unas ganas tremendas de hacer pis. Cada mujer experimentamos estos síntomas de forma diferente y lo que les sucede a unas no tiene que sucederles a todas.

Tranquilas sé que es muy difícil, pero lo mejor es no hacer comparaciones ni con amigas ni familiares, este es vuestro embarazo y da igual lo que experimentara otra mujer en su embarazo. Mi gran consejo es: No os dejéis llevar por todo lo que os digan.

Escuchad, eso sí, escuchad mucho y coged para vosotras aquellas ideas o consejos que os interesen y sobre todo aquello que os aporte positividad.

Por hoy lo dejamos aquí pero antes deciros: ¡Ánimo a todas las que os habéis enterado desde hace muy poco que os vais a convertir en mamás!

 

Ana.

Un comentario sobre “La palabra más bonita del mundo: Mamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *