Cómo vestir durante el embarazo

Acabas de saber que estás embarazada y entre tanta alegría, emociones e incertidumbre  tarde o temprano  se te pasará por la cabeza… Y ahora, ¿cómo voy a vestirme? ¿Qué hago con la ropa? ¿Qué me pongo? Tranquilas, os voy a dar algunos consejos para que podáis ir guapas y a la moda pero  ante todo  cómodas.

La etapa del año en la que te encuentres condicionará bastante la forma en la que te vistas ya que como todas sabemos  nueve meses dan para mucho.

En este post quiero centrarme en el otoño, en la época en la que nos encontramos actualmente.

 

Primer trimestre

Durante la primera etapa del embarazo y más si eres primeriza a penas verás que la tripa aumenta, por lo que al principio es normal que utilices tu ropa de siempre. Cuando yo me quedé embarazada lo que hice fue ponerme la ropa que más ancha me estaba, sobre todo las camisetas y los jerséis. Pero hay casos en los que te encuentras más hinchada o no es el primer embarazo y por lo tanto el cambio se produce antes, así que os aconsejo y más ahora que estamos en otoño que optéis por llevar leggins (prenda generalmente económica y muy cómoda) combinados con alguna camisa estilo “oversize”. Para encima, podéis poneros algún chaleco que tengáis o chaqueta de punto para las más frioleras (este tipo de prendas os podrán acompañar durante gran parte del embarazo) y combinadas con botines o deportivas, podréis conseguir un look sencillo y cómodo.

 

Segundo trimestre

A partir del segundo trimestre es cuando ya puedes empezar a buscar ropa de premamá. Hay tiendas como HyM que tienen ropa de premamá de calidad y a buen precio y que te puede aguantar hasta el final del embarazo si compras con ojo. Mi consejo: compra una talla más grande de la que necesitas, sobretodo de vaqueros para poder ir cómoda. Éstos últimos, una vez hayáis tenido al bebé los podréis seguir utilizando durante unas semanas más hasta empezar con el proceso de recuperación del cuerpo.

En  mi caso cuando estaba embarazada, también opté por comprar ropa en Primark; la calidad es algo menor pero así puedes tener algo más de variedad y no aburrirte viéndote siempre con lo mismo.

También hay quien opta por no comprar ropa premamá y seguir con la ropa habitual pero comprando una talla superior y así luego del parto poder reutilizarla y seguir dándole uso.

Otro indispensable para mí en esta etapa es el vestido corte imperio. Este tipo de prenda es todo un acierto y si os surge algún evento, y más con las navidades a la vuelta de la esquina os sacará siempre de un apuro. Con tener un vestido de este estilo es suficiente. Recuerda añadirle algún complemento como un collar maxi o unos pendientes y estarás divina!

 

Tercer trimestre

Probablemente la ropa comprada en el trimestre anterior todavía la podéis utilizar, si es así ¡mucho mejor!

A estas alturas es complicado verse guapa. En esta etapa, lo que realmente más os apetece es ver la carita de vuestro bebé y la ropa ya incluso os sobra pero el embarazo no es una excusa para no ir arreglada así que las que sois coquetas como yo seguir haciéndolo y las que no, hacerlo….os subirá el ánimo!!

Un aspecto a tener muy en cuenta para todas las que estáis embarazadas en esta época del año es cómo utilizar  vuestros abrigos y chaquetones que tenéis en el armario. Si estáis en los primeros meses de embarazo evidentemente no habrá problema pero si ya estáis de unos cuantos meses no os abrocharán de ninguna formas así que la solución… es fácil… no os lo abrochéis… ¡así de sencillo!

Consejos:

No utilicéis ropa muy ajustada.

Utilizar prendas de algodón.

Evitar las rayas muy anchas y los estampados sobre todo en los últimos meses de embarazo.

Calzado cómodo pero  si os encontráis bien no tenéis porque descartar el tacón.

Utilizar sujetador sin aros, evitaréis rozaduras en la zona inferior del pecho.

Utilizar las braguitas al gusto de cada una. Para mí era más cómodo llevarlas por debajo de la barriga.

Usar complementos como fulares, collares, sombreros… aportarán a vuestros looks un estilo más personal.

Y lo más importante… ¡Disfrutad mucho de lo que estáis viviendo!

Espero haber podido ayudaros… y en vuestros comentarios ya me contáis cómo lo lleváis y si necesitáis algún consejo más.

Besos

 

Arantxa

2 comentarios sobre “Cómo vestir durante el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *